Semarnat atiende caso de tortugas marinas varadas en Chiapas
Semarnat atiende caso de tortugas marinas varadas en Chiapas. Foto: UDG tv
Semarnat atiende caso de tortugas marinas varadas en Chiapas
Semarnat atiende caso de tortugas marinas varadas en Chiapas. Foto: UDG tv

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reunió a los organismos del sector ambiental federal, dependencias y autoridades, para atender la situación ambiental derivada de las tortugas marinas varadas en Puerto Arista, Chiapas.

Por lo consiguiente, el grupo encargado para su atención está conformado por representantes de la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), la Fiscalía Ambiental del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento Municipal de Tonalá, Chiapas, trabajaran para resolución de la problemática.

Algunos acuerdos alcanzados que destacan son:

• Monitoreo diurno y nocturno en la playa Puerto Arista por parte de la Conanp y la Semahn con presencia de la Profepa
• Labores de información y concientización a integrantes de cooperativas pesqueras por Conapesca y del sector ambiental.
• En temporada de arribazones, los recorridos serán en función de los varamientos observados.
• se elaborará el protocolo para la temporada de anidación de tortugas marinas para la playa de Puerto Arista con semáforos de alerta.

De esta manera, se busca disminuir las afectaciones a tortugas, además de generar mecanismos que garanticen la conservación y protección de las poblaciones de estos animales.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *