Semar abrirá archivos sobre Guerra Sucia en México: AMLO
Semar abrirá archivos sobre Guerra Sucia en México: AMLO. Foto: Especial
Semar abrirá archivos sobre Guerra Sucia en México: AMLO
Semar abrirá archivos sobre Guerra Sucia en México: AMLO. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) desclasificará archivos relacionados con la Guerra Sucia por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de aclarar los hechos suscitados y, de ser el caso, procurar justicia a las víctimas y a sus familias.

Así lo dio a conocer este miércoles el mandatario durante su habitual conferencia matutina donde además aclaró que la Comisión de la Verdad será la encargada de esclarecer los actos ejecutados contra opositores del Estado durante el periodo que comprende de 1965 a 1990 y que ha pasado a la historia con el infame nombre de la Guerra Sucia.

“Hay instrucciones para que se permita la entrada de archivos militares, desde luego, de todas las instituciones de Gobierno y creo que no habría ningún problema hacerlo en el caso de la Secretaría de Marina”, aseguró López Obrador.

Cabe destacar, que el pasado 22 de junio la Secretaría de Defensa Nacional hizo público su archivo para que en conjunto con la Comisión para el Acceso a la Verdad se indague, rastree, busque y lo que proceda para develar lo ocurrido con aquellos que sufrieron la represión del Estado en ese periodo oscuro de la historia nacional.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *