Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Segob urge a Morena dejar batallas internas y promover revocación. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, urgió a los senadores de Morena “no perder el tiempo en estériles batallas internas” y salir a las calles a promover la consulta de revocación de mandato, programada para el 10 de abril.

De acuerdo con el funcionario, encargo de la política interna del país,  no vale la pena desgastarse en las pugnas al interior de la bancada mayoritaria, sino “regresar al territorio”. 

Consideró que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se construyó “desde la profundidad de las comunidades, de los territorios, pues pudimos articular y llegar con fuerza y se ganó la presidencia de la República y se ganó la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados; y se ganaron seis gubernaturas en su momento (2018)”.

En este sentido, recordó que “vienen dos ejercicios que yo creo, son buen momento para ello, para regresar a los territorios”: la revocación de mandato y las elecciones para elegir a 6 gobernadores el 5 de junio. 

Enfatizó que, ante la inminencia de la consulta para la revocación de mandato, los senadores deben “salir a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”.

Las palabras del secretario de Gobernación vienen luego del desencuentro entre Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, y la mayoría de los integrantes de esta por la creación de la comisión legislativa para investigar presuntos abusos de autoridad por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. 

La comisión, creada por impulso de Monreal Ávila tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario ejecutivo de la Jucopo, fue disuelta el jueves pasado, en medio del rechazo de la mayor parte de la bancada de Morena y aliados, que conforman la mayoría en el Senado.

Monreal asegura que bancada respaldará reformas

Por su parte, Monreal Ávila aseguró que la bancada buscará las mayorías calificadas necesarias para que se aprueben las iniciativas prioritarias del presidente López Obrador: la reforma eléctrica, la de la Guardia Nacional y la político electoral.

“Las tres reformas requieren de mayoría calificada; por sí solo, Morena y sus aliados no garantizamos la mayoría calificada, por lo que tenemos que conversar, convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios”, señaló.

También les pidió a sus compañeros “tolerancia y no exagerar”, pues aseveró que nadie está en deslealtad con el presidente López Obrador, pues lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada ni de palabras para afuera. 

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *