
Los titulares de la Segob, Adán Augusto López Hernández, y la SSPC , Rosa Icela Rodríguez, se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para definir la estrategia de seguridad en las elecciones y la revocación de mandato este 2022.
En la reunión, que sostuvieron por la tarde este martes, definieron la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022, cuyo fin es acompañar los comicios para elegir gobernadores en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios del país y la consulta para la Revocación de Mandato.
Las autoridades –detalló la Secretaría de Gobernación (Segob)– buscarán detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja;, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.
También asistió el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Carlos Augusto Morales López.
LPR



