Segob acompañará a entidades en materia de derechos humanos
Segob acompañará a entidades en materia de derechos humanos. Foto: Especial
Segob acompañará a entidades en materia de derechos humanos
Segob acompaña a entidades para programas de derechos humanos . Foto: Especial

Funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración  de la Segob y el gobierno de Sinaloa se reunieron este miércoles como parte del acompañamiento de la dependencia federal para impulsar programas estatales en la materia.

Durante la reunión, el director general de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, destacó que la finalidad de las reuniones de vinculación es impulsar el diseño e implementación de los programas estatales, así como ayudar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas.

En el caso de Sinaloa, buscan abonar a la reciente instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del estado de Sinaloa, Nora Patricia Figueroa Sauceda, informó que la Red Estatal es un instrumento único a nivel nacional.

De igual forma precisó la titular que, busca fortalecer las capacidades institucionales para lograr la transversalización efectiva del enfoque de derechos humanos en la Administración Pública Estatal, favoreciendo la complementariedad de todas las acciones del Ejecutivo orientadas a salvaguardar los derechos.

Finalmente, en la reunión se acordó impulsar acciones de capacitación sobre las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos, así como establecer un cronograma de trabajo para la elaboración del proyecto de programa estatal en la materia.

Editado por: Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *