Segalmex acusa clonación camión con migrantes en la Puebla-Veracruz
Segalmex se deslinda de camión con migrantes en la Puebla-Veracruz. Foto: Especial

Tras el rescate de migrantes transportados ilegalmente en un camión, el cual se accidentó en la autopista Puebla-Veracruz, Segalmex acusó que su imagen institucional fue clonada para ponerla en el vehículo y negó que este pertenezca a su parque.

Este martes, un camión con logotipos de “Segalmex” y “Diconsa” chocó contra el muro de contención de dicha carretera en el kilómetro 264, a la altura del municipio veracruzano de Nogales, luego de que el conductor perdió el control de la unidad.

Al lugar acudieron elementos estatales de Veracruz y de la Guardia Nacional, pues se descubrió que en la caja seca del vehículo viajaban entre 40 y 50 personas de nacionalidad extranjera.

Tras este hecho, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, emitió un comunicado donde acusó que su imagen y la de la empresa Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) fueron clonadas en dicho camión.

“Es absolutamente falso que un vehículo de Diconsa y Segalmex transportara de manera ilegal entre 40 y 50 migrantes de origen centroamericano como se informó en relación a un accidente ocurrido a la altura del Kilómetro 264 de la autopista 150D (Puebla-Veracruz)”, sostuvo.

Además reportó que el camión, con placas 64-AN-8T, “no pertenece al parque vehicular propio o arrendado de la institución”.

Por lo anterior, aseguró que seguirá “por la vía judicial los hechos suscitados, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *