Sedena destruye mil 723 hectáreas de amapola y marihuana
Sedena destruye mil 723 hectáreas de amapola y marihuana. Foto: La Razón
Sedena destruye mil 723 hectáreas de amapola y marihuana
Sedena destruye mil 723 hectáreas de amapola y marihuana. Foto: La Razón

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que con las operaciones para el combate al narcotráfico, del 21 de febrero al 16 de marzo, consiguieron erradicar mil 678 hectáreas de amapola, 45 de mariguana y aseguraron 195 kilos de fentanilo.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, agregó a los productos incautados 70 mil 893 dólares, 801 armas de fuego, más de tres millones de cartuchos y un millón 886 mil 849 pesos en los 24 días de operaciones.

Indicó que, en las acciones para el combate al mercado ilícito de combustibles, durante el mismo periodo de tiempo, se recuperaron dos millones 944 mil 538 litros, se desactivaron 518 tomas clandestinas y se confiscaron 120 vehículos.

Las operaciones dejaron 50 detenidos y ocho predios asegurados, el general puntualizó en los estados con mayor incidencia en este delito donde Puebla, Veracruz, Estado de México y Michoacán figuran en la lista.

Cresencio Sandoval finalizó su participación en la conferencia matutina informando los resultados del fortalecimiento de las aduanas donde destaca 85 detenidos, el aseguramiento de dos millones de dólares en joyería y mil kilos de cocaína.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *