Fuerzas armadas
Fuerzas armadas
Fuerzas Armadas, con 141 mil 949 elementos en seguridad y vigilancia. Foto: Especial

El general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), notificó que, de septiembre a octubre 141 mil 949 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Fuerza Aérea y Marina se encuentran en misiones de seguridad.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde además agregó que estas misiones tienen registro del 21 de septiembre al 20 de octubre de 2022.

Según el informe del general, entre los servicios prestados por las Fuerzas Armadas se encuentran Seguridad a Instalaciones Estratégicas, con 10 mil 50 elementos empleados para tal labor; Erradicación Intensiva de Plantíos Ilícitos, con dos mil 513; y Fase recuperación, con 284 elementos ocupados.

Además, para la Estrategia nacional de Seguridad Pública se ocuparon 78 mil 852 elementos, mientras que para la Estrategia de Fortalecimiento de Aduanas se registraron tres mil 417.

Asimismo, para la Vigilancias del Espacio Aéreo y Territorio Nacional, se utilizaron mil 734 elementos; para las Operaciones para el Combate al Mercado Ilícito de Combustible participaron tres 352 adscritos a las Fuerzas Armadas; y finalmente para la Atención a desastres naturales Plan GN-A, Plan DNIII-E y Plan Marina se desplegaron 10 mil 140 elementos.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *