Ejército ya no comete desapariciones, responde gobierno federal a ONU
Comisión de Estudios Legislativos evaluará ampliar uso del Ejército. Foto: Especial.
Sedena asegura 540 kilos de meta y 20 de fentanilo en Baja California.
Sedena asegura 540 kilos de meta y 20 de fentanilo en Baja California. Foto: EsImagen

Personal del Ejército mexicano realizó este jueves el aseguramiento de 540 kilogramos de posible metanfetamina y 20 kilogramos de fentanilo en el estado de Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


De acuerdo con la dependencia federal, como resultado de trabajos de inteligencia, se detectó una ruta de trasiego de droga desde el poblado de San Luis Rio Colorado, en Sonora, hacia Tijuana, Baja California.

En respuesta, tropas del Ejército procedieron a realizar reconocimientos terrestres sobre la misma y en caminos de terracería aledaños.

Al realizar reconocimientos, el personal militar logró ubicar una brecha a inmediaciones de la Laguna Hansson, Baja California. Ahí, identificó un lugar susceptible de ser empleado para actividades ilícitas, donde aseguró 540 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina que se encontraban en 18 costales.

También halló 20 kilogramos de una sustancia con las características similares al fentanilo localizados a su vez en otro costal; lo anterior, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

La Sedena refirió que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, aseguró.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *