DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Tren Maya avanza: revocan suspensiones; aprueban MIA de 6 y 7. Foto: Infobae
DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya. Foto: Infobae

Este 19 de julio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo en el cual se determina que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tendrá vacaciones para continuar con los trámites y servicios en el Tren Maya.

Lo anterior quiere decir que los días del 2022 que son considerados inhábiles para efectos de procedimientos que ofrece la dependencia, no tendrán influencia en todo lo relativo al proyecto ferroviario en el sur del país.

El acuerdo entrará en vigor tras su publicación en el DOF, que es a partir de este martes 19 de julio de 2022.

Cabe mencionar que, este documento responde a otro acuerdo publicado el 17 de junio de 2022 donde se señalaban los días no laborales de la secretaría en relación con el Tren Maya.

Este último es un proyecto de infraestructura del gobierno federal, orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, el cual se prevé esté listo en diciembre de 2023.

Convenio para coordinar Renapo en Guerrero y San Luis

Convenio de Coordinación para el Programa de Registro e Identificación de Población, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Guerrero.

Convenio de Coordinación para el Programa de Registro e Identificación de Población, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de San Luis Potosí.

Contribuyentes que desvirtuaron el artículo 69-B del CFF

Oficio 500-05-2022-19773 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación.

Oficio 500-05-2022-19885 mediante el cual se comunica listado de contribuyentes que desvirtuaron la presunción de inexistencia de operaciones prevista en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Título de Asignación que otorga la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en favor del fideicomiso público número 1936 denominado Fondo Nacional de Infraestructura, constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como Institución Fiduciaria, para la operación y explotación de la vía general de comunicación ferroviaria que corresponde al tren interurbano México- Toluca, así como para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular interurbano en dicha vía férrea.

Documentos revisados por la Conamer

Acuerdo por el que se otorga habilitación al ciudadano Jorge Alberto Merlo Gómez, como Corredor Público número 7 en la plaza del Estado de Oaxaca.

Resolución por la que se da a conocer el cese de efectos de la habilitación del ciudadano Jorge Olivares Quiroz, como Corredor Público número 16 de la plaza de Jalisco.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de abril de 2022.

Vigilancia epidemiológica de plagas fitozoosanitarias

Anexo Técnico de Ejecución para la operación de los componentes de vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitozoosanitarias, campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio presupuestal 2022, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Ciudad de México.

Federación pide no celebrar contratos con Sinergia 17

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Multy Desarrollo Industrial, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las entidades federativas, municipios, entes públicos de unas y otros, así como a las alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la Empresa Desarrollos y Construcciones Integrales en Alta Dirección, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las entidades federativas, municipios, entes públicos de unas y otros, así como a las alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Sinergia 17, S.R.L. de C.V.

Convenio del Sndif para promover el deporte

Convenio de Colaboración para la ejecución de acciones, proyectos y programas que contribuyan a garantizar la protección y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Convenio de Colaboración en materia de deporte que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con objeto de establecer las bases de colaboración y mecanismos para coordinarse en las acciones dirigidas a promover la cultura física y la capacitación del personal multidisciplinario dependiente del DIF Nacional en materia de actividad física, recreación e iniciación deportiva.

Acta firmada por obreros y patrones de la industria textil

Acta levantada el día 28 de junio de 2022, firmada por los representantes obreros y patronales de la Comisión de Ordenación y Estilo del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas.

Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas, con vigencia del 9 de febrero de 2022 al 8 de febrero de 2024.

Sedatu continuará operaciones en Tren Maya

Acuerdo por el que se determina la no suspensión de todos los actos, procedimientos administrativos y servicios emitidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano relacionados con el Proyecto Tren Maya.

Recursos para servicios de salud en San Luis

Anexo 4 Monto de recursos a transferir y conceptos de gasto del Acuerdo de Coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social en los términos previstos en el Título Tercero Bis de la Ley General de Salud, celebrado por la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar y el Estado de San Luis Potosí.

Anexo 4 Monto de recursos a transferir y conceptos de gasto del Acuerdo de Coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social en los términos previstos en el Título Tercero Bis de la Ley General de Salud, celebrado por la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar y el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tasas de Interés Banxico

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Tasas de interés interbancarias de equilibrio.

Tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil bancario.

Suplencia de magistrada en Mérida, Yucatán Acuerdo G/JGA/22/2022 por el que se da a conocer la suplencia de Magistrada en la Segunda Ponencia de la Sala Regional Peninsular, con sede en la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán.

Escrito por Gabriel Figueroa

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *