Se construyen ciclovías para el parque Lago de Texcoco
Se construyen ciclovías para el parque Lago de Texcoco. Foto: Especial
Se construyen ciclovías para el parque Lago de Texcoco
Se construyen ciclovías para el parque Lago de Texcoco. Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se trabaja en el trazado y construcción de ciclovías del parque Lago de Texcoco, esto como parte de los avances en el proyecto federal que se dieron a conocer este 11 de abril de 2022.

A través de un video dado a conocer durante la conferencia presidencial de este lunes, la dependencia explicó que se continúa el armado de las estructuras de los diez miradores para el avistamiento de flora y fauna y que como parte de la rehabilitación de vialidades en este parque ecológico se mantienen los trabajos para la reparación de guarniciones.

También se realiza la siembra de plantas en módulos del paisaje de acuerdo al proyecto ejecutivo, mientras que en el Lago Nabor Carrillo se continúa con las labores de perfilado interior y exterior del bordo del lago, también se lleva el desazolve del canal interior.

Construcción de 10 represas

Agregó que en la Ciénega de San Juan se finalizó la construcción de muros de ala en andadores, que permitirán la comunicación entre los cuerpos de agua y que se iniciaron los estudios de mecánica de suelos e hidráulicos para la construcción de diez represas de azolves, que permitirán regular el volumen de agua y alimentar la laguna de Xalapango.

Con todo lo anterior, se avanza en la recuperación ambiental de la región para crear un espacio público de convivencia familiar en beneficio de pobladores del Valle de México, además de que a la fecha se han generado 2 mil 500 empleos en la construcción del parque, acotó la Conagua.

Cabe recordar que donde ahora se construye el parque Lago de Texcoco se pretendía construir el llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, ahora con Andrés Manuel López Obrador la zona ha sido declarada área natural protegida.

E. LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *