Huawei y SRE becarán a mujeres para desarrollo digital; checa detalles
Huawei y SRE becarán a mujeres para desarrollo digital; checa detalles. Foto: Especial
Huawei y SRE becarán a mujeres para desarrollo digital; checa detalles
Huawei y SRE becarán a mujeres para desarrollo digital; checa detalles. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la empresa Huawei convocaron a mujeres estudiantes, profesionistas y académicas de México para formar parte del programa de becas “Mil Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe”.

Bajo el lema “Cerrando la brecha digital de género”, esta segunda edición del programa comprende 34 países, entre ellos México, a los cuales se les asignará 30 becas para sumar 990.

Las 10 becas restantes serán asignadas por el comité de selección integrado por los coordinadores.

Los requisitos son tener conocimientos previos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como en las Ciencias Físico Matemáticas o Ingenierías. Esta información tendrá que ser declarada en la “Carta de Intención” y en el “Cuestionario de Postulantes”.

La beca cubre el costo de 200 dólares americanos para obtener el certificado de alguno de los seis cursos de especialización ofertados, cuya vigencia es de 3 años si se aprueba el examen. Incluye asistencia con expertos de Huawei y un diploma de participación.

Los requisitos son los siguientes:

• Carta de intención, redactada en inglés o español que incluya una presentación personal, motivos de interés por tomar los cursos y una descripción de los conocimientos previos

• Carta de recomendación de algún profesor con relación laboral

• Comprobante de idioma inglés

• Cuestionario del postulante, el cual se descarga en: https://huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollodigital

• Pasaporte

• Como opcional, algún certificado sobre algún curso no mayor de 24 meses en TICs

Esta convocatoria oferta los cursos de Inteligencia Artificial (HCIA-AI), Internet de las Cosas (HCIA-IoT), Comunicación de Datos (HCIA-Datacom), Almacenamiento de datos, Servicios de nube y Macro Data (Big Data).

También se ofertan cursos gratuitos de Python y matemáticas enfocadas a la inteligencia artificial. Todos ellos serán impartidos en idioma inglés de forma 100% virtual.

Para ser seleccionadas, se tiene que presentar toda la documentación en tiempo y forma, así como haber pasado la etapa de evaluación de la información descrita en el cuestionario de postulantes.

¿Cuándo y dónde registrarse?

Las postulantes podrán registrar su candidatura en la página del SIGCA a partir del día 28 de diciembre de 2021 al 28 de Marzo de 2022 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México.

Los resultados se darán a conocer a través de las representaciones de México en el exterior y por la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a partir del 10 de mayo de 2022.

Editado por: Dariana Zapata F

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *