Exsecretario de Cabeza de Vaca es vinculado a proceso
Exsecretario de Cabeza de Vaca es vinculado a proceso
SCJN resolverá sobre fuero a Cabeza de Vaca sin suspenderlo
SCJN aplaza resolución sobre desafuero a gobernador de Tamaulipas. Foto: Especial

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió este miércoles posponer la discusión de las controversias constitucionales sobre el desafuero y la orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con estas controversias manifestadas por el Congreso del Estado de Tamaulipas se busca evitar el desafuero y las posteriores acciones legales y judiciales derivadas de este procedimiento en razón de sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Lo anterior nace de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal que lo acusó de haber simulado la compraventa de un lujoso apartamento como parte de un entramado de lavado de dinero.

Además, ha sido denunciado por haber recibido presuntamente sobornos de la trama Odebrecht cuando era legislador en 2013.

Tras conocer las presuntas acusaciones en su contra, el gobernador declaró “Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, y acusó a la institución de hacer un “uso faccioso de la justicia donde no hay delito“.

García Cabeza de Vaca ha denunciado que la orden de captura obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, residencia del presidente de la República.

Los polémicos temas que se discutirían en la sesión de este miércoles del Máximo Tribunal Constitucional, a cuatro días de las elecciones en Tamaulipas, están a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, derivado de la solicitud de desafuero iniciada el 23 de febrero de 2021 por la Fiscalía General de la República.

Cabeza de Vaca acude a aniversario de la Marina

El gobernador de Tamaulipas participó este día en el evento conmemorativo del 80 aniversario de la Marina que se realizó en la Zona Naval del municipio de Madero, todo esto pese a que se difundieron en redes sociales y algunos medios de comunicación versiones y rumores que señalaban que el dignatario se había fugado del país.

Sin embargo, García Cabeza de Vaca compartió un video en el cual aparece acompañado del comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Héctor Pineda Cruz, además del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, a bordo del Buque Patrulla Oceánica “Baja California”, desde donde arrojaron una ofrenda floral al mar, en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Además, se puede leer en su Twitter oficial “Hoy reitero mi reconocimiento a los elementos de la Marina Nacional, conformada por mujeres y hombres que dedican su vida a defender la seguridad y soberanía de nuestro país, además de contribuir con su desarrollo”.

Editado por Esteban AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *