Protección a saxofonista María Elena Ríos se aplicará en Oaxaca
Protección a saxofonista María Elena Ríos se aplicará en Oaxaca. Foto: Infobae
Exigen justicia para saxofonista agredida con ácido en Oaxaca
Saxofonista acusa sobornos para liberar a agresor; pide ayuda a AMLO. Foto: Infobae

La saxofonista María Elena Ríos acusó al exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra, de pagar sobornos a magistrados para salir de la cárcel, por lo que pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer, originaria de Oaxaca, fue rociada con ácido en septiembre de 2019 por presunta orden de Vera Carrizal, quien está detenido y procesado desde abril de 2020.

La víctima acusó que su agresor pagó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para aprobar el amparo que solicitó para poder salir de la cárcel.

En la búsqueda de ayuda, María Elena se presentó a las afueras del Palacio Nacional, donde fue recibida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del gobierno federal, aunque ella pide hablar con el presidente y entregarle su carpeta de investigación.

Ríos declaró que se encuentra angustiada y tiene miedo, pues ella y su familia están en peligro ya que el mecanismo de protección le quitó las medidas cautelares al atacante.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *