SAT_CITAS
SAT_CITAS
¿Aún sin e-firma? SAT da otra prórroga hasta 2023 para tramitarla. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio prórroga a los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza hasta el 31 de marzo de 2023 para obtener o renovar su e-firma; asimismo, se podrá seguir usando la versión 3.3 para emisión de CFDI.

Según lo anterior, aquellos contribuyentes que deben emitir comprobantes fiscales de tipo nómina podrán realizarlo en la versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, con la finalidad de que durante ese periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0.

Lo anterior debido a la reforma fiscal 2022 que incluye como datos obligatorios para la emisión del CFDI el Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.

Derivado de los inconvenientes para obtener una cita y realizar los trámites correspondientes ante el SAT, la dependencia puso a disposición a partir de este 1 de noviembre la opción conocida como “Fila Virtual”, la cual asigna automáticamente una cita al contribuyente que la solicite sin necesidad de un gestor.

Para generar una cita ve a la página del SAT, da click en la opción Iniciar y automáticamente te redirigirá a otra ventana donde se desplegarán las opciones a considerar.

Da click en registrar cita, selecciona la opción correspondiente y completa los campos con los datos que se te pidan. Ten a mano tu RFC y un correo electrónico vigente. Puedes consultar tu cita o cancelarla en la misma ventana.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *