Sansores difunde “chat” entre Monreal y Alito; él minimiza y reitera acciones. Foto: Especial

Morena está al borde de una guerra interna luego de que Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, filtró un supuesto chat de 2020, donde Ricardo Monreal Ávila, líder del partido en el Senado, hace acuerdos políticos con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.

Como amagó desde el fin de semana, la mandataria morenista cargó contra su compañero de partido y reveló fragmentos de conversaciones por mensajes de texto que él supuestamente tuvo con el líder opositor en marzo de 2020.

En la primera conversación, fechada el 10 de marzo de 2020, Monreal Ávila pregunta a Moreno Cárdenas, a quien se dirige como “amigo”, si ya presentó un amparo “por el tema que comentamos”.

El líder priista, que le responde como “hermano”, refirió que sí lo hizo porque “el ministerio público promovió el aseguramiento de todos mis bienes y mis propiedades”.

Ante esta situación, el senador morenista asegura que está avanzando y el líder priista, quien entonces lleva siete meses como líder nacional del PRI, le agrede y se pone en sus manos.

Dos semanas después, Monreal Ávila le comenta a Moreno Cárdenas que se reunirá con la “fiscal”, cuyo nombre no se menciona, para “ver el asunto”.

El priista le reitera su agradecimiento, pero le pide que, cuando hable con la “fiscal”, diga que es cosa suya para que ella no piensa que la está presionando.

“A la larga será bueno para todos, principalmente para un acuerdo político entre tú, un servidor y el Gobierno Federal”, asegura el priista.

En junio de 2021, Monreal Ávila le advierte a Moreno Cárdenas que varios medios podrían publicar los peritajes de sus propiedades según información que le compartió “Santiago”.

El 9 de diciembre de 2020, antes del lanzamiento de la alianza de Va por México entre PRI, PAN y PRD, Monreal le reclama a Alito haberlo engañado, pero el priista asegura al senador que va a gabar en su tierra.

Sobre el origen de este chat, Sansores sólo comentó que “fue un material que nos llegó y me siento en la obligación de informarlo”. Advirtió que tiene en su poder al menos 337 mensajes de WhatsApp de Monreal.

Tras presentar los mensajes, sobre los cuales no aportó mayor contexto, Sansores San Román acusó a su correligionario de pactar con el líder priista y de incurrir en tráfico de influencias.

“Monreal está su cuerpo pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros. Hace 26 años era otro Monreal y ojalá pida perdón y una disculpa por el doble juego que mantiene”, sentenció.

No me distraen y ejerceré acciones: Monreal

Ante estas filtraciones, el senador morenista la minimizó como “artificios” e “intrigas”, además de reiterar que ejercerá acciones penales.

“No nos distrae nada: ni los juegos de artificios ni las descalificaciones ni las intrigas. Y en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé”, comentó en un breve mensaje en video publicado en sus redes sociales y tomado desde el pleno del Senado, donde hasta la madrugada de este miércoles se discutía la Ley de Ingresos de la Federación.

“Todos estamos unidos en un solo propósito: México, México y la reconciliación de México. ¡Ánimo! Vamos bien”, concluyó.

Sheinbaum se deslinda de filtraciones

Previamente, en su rueda de prensa vespertina, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindó de las filtraciones anunciadas por Sansores San Román y aseguró que Monreal Ávila está equivocado al acusarla de estar detrás de una “campaña negra en su contra”.

“Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie. Hemos sido víctimas de eso, ¿cómo vamos nosotros a hacer eso?”, sostuvo.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1585070963909328897

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *