Sandra Cuevas presentará su partido en enero; descarta unirse a Morena. Foto: Diario Mundial.
Sandra Cuevas presentará su partido en enero; descarta unirse a Morena. Foto: Diario Mundial.
Juez suspende de cargo a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Tras suspensión, Sandra Cuevas pide licencia como alcaldesa en CDMX. Foto: Diario Mundial

Tras ser suspendida por un juez y en vísperas de su audiencia por presuntas agresiones a policías, Sandra Cuevas Nieves solicitó formalmente licencia a su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc ante el Congreso de la Ciudad de México.

Este miércoles por la noche, la solicitud de la alcaldesa llegó al Legislativo local y tendrá un duración de 15 días que empezaron a contar desde el martes, cuando recibió la notificación de que estaba suspendida mientras se resuelve su situación legal.

El lunes, un juez de control de la Ciudad de México suspendió temporalmente del cargo a Cuevas Nieves, a quien la Fiscalía de la entidad acusa de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de policías capitalinos.

La medida cautelar permanecerá vigente hasta que se defina la situación jurídica de la edil y otros tres imputados, lo cual ocurrirá el 17 de marzo.

En caso de que el juez los vincule a proceso, la suspensión del cargo podría extenderse todo el tiempo que dure el juicio.

Los cargos contra la panista derivan de la denuncia en su contra interpuesta por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la acusaron de agresiones físicas y verbales, además de privación ilegal de la libertad. Este último cargo fue retirado.

Cuevas Nieves reviró que las acusaciones son “infundadas” y acusó que el juez recibió “línea” de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señaló que cometer “persecución política” en su contra por no sumarse a Morena.

Aseguró que ya presentó ante el juzgado videos de seguridad que desmienten la denuncia de los policías capitalinos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *