Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19
Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19. Foto: Forbes México
Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19
Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19. Foto: Forbes Méxicocovid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el uso del cubrebocas, en este momento de la pandemia, ya no es imprescindible además de que el semáforo de riesgo Covid-19 estará vigente hasta el primero de mayo, después ya no se emitirá.

Desde Palacio Nacional, mencionó que emitirán una nueva versión de lineamientos de seguridad sanitaria donde cambiarán varias medidas que fueron de poca utilidad, como los tapetes sanitizantes.

Agregó que en los próximos días se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las actualizaciones a las medidas sanitarias.

Explicó que en este momento, México, junto con otros países, se encuentra en una fase de mínima transmisión lo que permite que el tapabocas y otras medidas de precaución puedan dejar de ser necesarias en espacios abiertos.

En la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez reconoció que el uso de este puede ser útil en los espacios cerrados.

Indicó que las medidas por parte del gobierno federal se basaron en el convencimiento de la promoción de la salud para la administración de los espacios físicos públicos y privados, nunca se orientaron a imponer algo al individuo.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *