Sader refuerza cooperación técnica-científica con Francia
Sader refuerza cooperación técnica-científica con Francia. Foto: Especial
Sader refuerza cooperación técnica-científica con Francia
Sader refuerza cooperación técnica-científica con Francia. Foto: Especial

El encargado de la Coordinación General de la Sader, Santiago Argüello Campos, realizó una gira de trabajo por Francia, donde sostuvo reuniones con funcionarios de dicho país, academia y de centros de investigación y desarrollo en cultivos tropicales.

El funcionario sostuvo un encuentro con el jefe para Europa e Internacional de la Dirección General del Desempeño Económico y Medioambiental de las Empresas (DGPE) del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, Fréderic Lambert.

En la reunión, conversaron sobre posibilidades de colaboración en temas como la cooperación técnica para productos prioritarios de México y Francia como: café, cacao, vainilla, cebada, trigo, manzana y uva pasa, de mesa y vino.

Ambos funcionarios se pronunciaron, además, por el fortalecimiento del intercambio científico y de los sistemas-producto en nuestro país, desarrollo rural y agroecología, entre otros.

Destacaron también que el trabajo conjunto y coordinado de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos es esencial para atender y mitigar de manera efectiva los crecientes impactos de una posible crisis de seguridad alimentaria a nivel global.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) compartió las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para atenuar los impactos de la inflación sobre la población, entre ellas, el incremento de la oferta de alimentos y su distribución.

El encuentro formó parte de la gira de trabajo del funcionario en el marco de la presentación del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino a realizarse en octubre próximo en Ensenada, Baja California.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *