Sader pide a FAO motivar intercambio de experiencias agroecológicas
Sader pide a FAO motivar intercambio de experiencias agroecológicas. Foto: Especial
Sader pide a FAO motivar intercambio de experiencias agroecológicas
Sader pide a FAO motivar intercambio de experiencias agroecológicas. Foto: Especialecolog[i

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, convocó a la FAO a orientar recursos y mecanismos para el intercambio de experiencias agroecológicas en el mundo.

Lo anterior en el encuentro: “Iniciativa para Ampliar la Escala de la Agroecología”, realizado por la propia Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el evento, se manifestó también por la realización de una reunión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) para de afrontar la crisis de carestía y escasez de fertilizantes químicos, donde figure el impulso al uso de insumos orgánicos.

Propuso al organismo internacional a establecer el escalamiento de la agroecología como prioridad y, en el marco de ese propósito, promover la transformación del marco regulatorio de los sistemas alimentarios mundiales.

México impulsa transición agroecológica

Habló de los esfuerzos que se realizan en México para impulsar la transición agroecológica y destacó las acciones que tienen lugar en los programas Producción para el Bienestar, de Agricultura, y Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar.

Resaltó que dicho programa otorgó apoyos directos en 2021 a 2.1 millones de productores de granos, café, caña de azúcar, cacao y miel de abeja, 85 por ciento de los cuales tienen predios de pequeña escala, de hasta cinco hectáreas.

Este programa, que opera la Secretaría de Bienestar, tiene presencia en 20 entidades de la República y cuenta con cuatro mil 520 técnicos agroecológicos y sociales y 51 mil 600 jóvenes aprendices, anotó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *