Sader convoca a expertos para conservación de polinizadores
Sader convoca a expertos para conservación de polinizadores. Foto: Especial
Sader convoca a expertos para conservación de polinizadores
Sader convoca a expertos para conservación de polinizadores. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) convocó a integrar grupos de trabajo para avanzar en la conservación y uso sustentable de polinizadores, en el sector agrícola, por lo que se requiere a colectivos, comercializadores, académicos, científicos y estudiantes.

BANNER

El objetivo es coordinar acciones que contribuyan a la implementación de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores (Encusp), una herramienta que desarrolló el Gobierno de México para la protección de los polinizadores (animales que se alimentan del néctar de las flores) y sus servicios ecosistémicos y que se encuentra en etapa de implementación.

La dependencia federal dijo que la integración de nuevos actores en estos grupos de trabajo permitirá impulsar y fortalecer a la Encusp bajo una visión sistémica e incluyente, resaltó.

Estadios seguros

La Sader puso a disposición de los interesados la convocatoria de registro, que será del 29 de marzo al 29 de abril de 2022, y está disponible para su consulta en:

https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatoria-para-integrar-redes-para-la-conservacion-y-uso-sustentable-de-polinizadores

Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría coordinó el foro para la conservación y aprovechamiento sustentable de los polinizadores, este foro se fundamenta en la Encusp que fue desarrollada de forma coordinada entre las secretarías de Agricultura y Semarnat, como una herramienta para contribuir a la protección de los polinizadores.

E: LGG