Sacrifican 731 mil aves para frenar brote de gripe aviar en Durango
Sacrifican 731 mil aves para frenar brote de gripe aviar en Durango. Foto: ContextoGanadero
Sacrifican 731 mil aves para frenar brote de gripe aviar en Durango
Sacrifican 731 mil aves para frenar brote de gripe aviar en Durango. Foto: ContextoGanaderogripe aiar

En la región de La Laguna, ubicada entre Durango y Coahuila, suman 731 mil 81 aves de granja sacrificadas con el fin de detener los focos de infección del brote de influenza aviar AH7N3 detectada hace 15 días en la zona, informaron autoridades.

Manuel Sánchez Zamudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango, mencionó que la enfermedad solo se detectó en 44 de las 266 granjas inspeccionadas.

Explicó que el virus solo estuvo presente en diez granjas duranguenses y el resto de los establecimientos infectados fueron localizados en Coahuila.

Pese a que el número de productoras no supera ni la mitad de las granjas registradas, todas entraron en cuarentena; precisó que las fronteras estatales para el huevo y la carne producidos en la zona ya han sido cerradas.

Ante esta situación el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que sus técnicos trabajan para concluir el diagnóstico y determinar el estatus sanitario en la zona.

Cabe mencionar que la demarcación afectada, La Laguna, es la quinta región mexicana con mayor producción de carne y pollo, con 46 mil toneladas al año, solo por debajo de Veracruz, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *