FGR responsabiliza a Rosario Robles por desvíos de 5,073 mdp con EPN
Rosario Robles no quedó en libertad; falta sentencia: AMLO. Foto: Notimex
FGR responsabiliza a Rosario Robles por desvíos de 5,073 mdp con EPN
Rosario Robles no quedó en libertad; falta sentencia: AMLO. Foto: Notimex

Luego de que Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol señalada por la “Estafa Maestra”, salió de la cárcel para continuar con su juicio en libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ello no implica que quede libre.

El pasado viernes, la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, obtuvo el cambio de medidas preventivas, después de más de seis intentos, para continuar con su juicio en libertad, esto debido a problemas de salud.

Al respecto el presidente declaró que “no significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia, ya pasaron tres años y así hay muchos casos al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia

A partir de ahora la inculpada tendrá que presentarse cada 15 días en juzgado para firmar, y no podrá salir del país, Robles declaró que continuará con el debido proceso hasta probar su inocencia.

El caso inició en 2017 con la publicación de “La Estafa Maestra” investigación de los periodistas Manuel Ureste Cava y Nayeli Roldán Sánchez, en la cual denunciaron la red de lavado de dinero y corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la investigación Robles es señalada como una de las principales responsables, por lo que fue detenida el 13 de agosto de 2019, dictándole prisión preventiva debido a la posibilidad de que se diera a la fuga.

En 2021, Robles ofreció declararse parcialmente culpable a cambio de la reducción de su sentencia, sin embargo esto no sucedió, por lo que hasta el momento el caso sigue abierto.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *