Ricardo Monreal y Adán Augusto López revisan agenda legislativa en Senado
Ricardo Monreal y Adán Augusto López revisan agenda legislativa en Senado. Foto: Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal y Adán Augusto López revisan agenda legislativa en Senado
Ricardo Monreal y Adán Augusto López revisan agenda legislativa en Senado. Foto: Ricardo Monreal Ávila

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la agenda legislativa, como lo hacen con periodicidad.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado publicó una fotografía junto con el responsable de la política interior en el gobierno federal.

“Periódicamente me reúno con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes”, refirió.

Senado hará examen minucioso de reforma electoral

En otro tema, Monreal Ávila reiteró que, si la Cámara de Diputados aprueba la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado hará un estudio minucioso y serio de la minuta.

En conferencia de prensa, señaló que se revisará el proyecto que avalen las y los diputados con mucha seriedad, ecuanimidad y prudencia, que es lo que exigen los ciudadanos, “escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones”, para bien del país, de la transparencia y de la democracia.

Sobre la marcha del domingo, sostuvo que las libertades de opinión, expresión, imprenta, reunión y manifestación están garantizadas por la Constitución y son parte fundamental de nuestras garantías individuales, y que se debe reflexionar en torno a estas expresiones y atenderlas.

Monreal Ávila expuso que se manifestó una parte de México que tiene que ser escuchada en el Poder Legislativo, ámbito en el que se debate la iniciativa que presentó el titular del Ejecutivo federal.

Manifestó que una vez que concluya la Cámara de Diputados su revisión, análisis y en su caso aprobación, en el Senado se va a hacer un estudio minucioso para buscar un acuerdo con los grupos parlamentarios y consensuar la reforma electoral.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *