Ricardo Monreal apoya ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones
Ricardo Monreal apoya ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones. Foto:@RicardoMonrealA
Ricardo Monreal apoya ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones
Ricardo Monreal apoya ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones. Foto:@RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que él respalda la propuesta para ampliar, de seis a 12 días, el número de vacaciones para los trabajadores, pues se trata de una causa justa.

Durante una entrevista, el líder parlamentario de las y los senadores de Morena, recordó que este dictamen se encuentra enlistado en la Mesa Directiva, “y nosotros estamos de acuerdo con esta propuesta”, por lo que consideró que ya es hora de su aprobación.

Manifestó que es una causa justa que “nosotros respaldamos y aplaudimos con la que no estamos en desacuerdo”, por lo que informó que ahora es la Mesa Directiva quien tomará su decisión para darle el trámite correspondiente.

Dijo que es una buena señal que todas las voces busquen manifestarse sobre este tema, “porque este es un Senado libre al que nosotros le tenemos mucha consideración y todos los grupos de expresión pueden venir”.

Cabe mencionar que la reforma plantea que trabajadores que tengan más de un año de servicios puedan disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso sea inferior a 12 días laborables.

De acuerdo con el proyecto, este periodo vacacional aumentará en dos días laborables, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios y, a partir del sexto año de antigüedad, incrementaría en dos días por cada cinco de servicios

Asimismo, quedaría asentado que las y los trabajadores deberán disfrutar en forma continua de 12 días de vacaciones, por lo menos.

Monreal Ávila indicó que no ha recibido ninguna solicitud, audiencia o presión por esa ley, de parte de algún sector.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *