Aprueban 9,459 ingresos y ratificaciones en SNI; checa resultados
Aprueban 9,459 ingresos y ratificaciones en SNI; checa resultados. Foto: invdes.com.mx
Aprueban 9,459 ingresos y ratificaciones en SNI; checa resultados
Aprueban 9,459 ingresos y ratificaciones en SNI; checa resultados. Foto: invdes.com.mx

Como parte de la convocatoria 2021 para Ingreso, Permanencia o Promoción del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el Conacyt hizo públicos 9 mil 459 ingresos y ratificaciones, con lo que alcanzó 36 mil 714 integrantes para 2022.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del total de 15 mil 520 solicitudes, 7 mil 753 fueron de miembros vigentes que buscaron mantener  su distinción, y 7 mil 767 correspondieron a las y los postulantes de nuevo ingreso.

Aprobó 3 mil 649 solicitudes de nuevo ingreso, de las cuales mil 717 obtuvieron la Candidatura; mil 920 en el Nivel I; nueve acreditaron el Nivel II, mientras que tres obtuvieron el Nivel III. 

Por otra parte, se aprobaron 5 mil 810 solicitudes de renovación; de éstas 4 mil 167 obtuvieron el Nivel I; mil 66 alcanzaron el Nivel II, y 389 acreditaron el Nivel III.

El número de miembros del Sistema cuya distinción expiró en 2021 fue de 9 mil 38, y de éstos 7 mil 753 presentaron una solicitud de permanencia de acuerdo a lo siguiente: 4 mil 890 investigadoras e investigadores postularon para el Nivel I; 2 mil 41 para el Nivel II y 822 para el Nivel III.

El organismo destacó que la convocatoria priorizó el impulso a la ciencia básica y la investigación de frontera, así como la labor docente que realizan las y los investigadores del Sistema y que, anteriormente, fue relegada en los procesos de evaluación. Asimismo, se ponderó el trabajo orientado a la solución de los grandes retos nacionales

¿Quiénes ingresaron y fueron ratificados?

La lista de resultados de la Convocatoria 2021 para Ingreso, Permanencia o Promoción del Sistema Nacional de Investigadores se puede consultar en este enlace. 

El Conacyt también puso a disposición de los participantes, a través de su portal, el oficio individual  que contiene el dictamen de la evaluación. Para visualizarlo se requiere realizar el siguiente procedimiento: 

1. Ingresa a la siguiente liga: 

https://miic.conacyt.mx/sni/acceso.html 

2. Ingresa tu usuario y contraseña. 

3. En la pantalla “Rol de Participación” elije el rol “Solicitante”.

4. Dentro del Menú “Formalización” selecciona “Consulta resultado” 

5. En la columna de “Documentos” podrás consultar los motivos del resultado.

6. Si tu resultado es aprobatorio, podrás visualizar también tu “Nombramiento”

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *