
La coordinación entre diversas dependencias y la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitieron recuperar al recién nacido que fue robado del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula.
El menor fue recuperado en unas cuantas horas, luego de ser sustraído el pasado martes y entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia y posteriormente los trasladaron al hospital para reunir al menor con su madre.
Una vez que el IMSS en Chiapas tuvo conocimiento de los hechos, pidió la intervención de las autoridades judiciales para agilizar la localización del recién nacido.
El representante del Seguro Social dicha entidad, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto a las técnicas de atención al derechohabiente brindaron acompañamiento en todo momento a los padres del recién nacido y los mantuvo informados sobre las acciones implementadas por parte del Instituto.
El IMSS refirió que continuará colaborando y proporcionado toda la información necesaria a las autoridades para el completo esclarecimiento del caso.
ARS





