Tras inundación, niveles de agua en mina El Pinabete se estabilizan
Tras inundación, niveles de agua en mina El Pinabete se estabilizan. Foto: Especial
Mineros-atrapados-en-Coahuila
Rescatan a 3 mineros y 10 siguen atrapados en Coahuila: SSPC. Foto: Especial

Tras el derrumbe en una mina de la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, tres trabajadores fueron rescatados y hospitalizados, mientras que 10 siguen atrapados al interior, actualizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este miércoles por la noche, el gobierno federal dio a conocer que el accidente, registrada las 13:35 horas, se produjo porque tres pozos comunicados en la mina de arrastre se inundaron, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados.

La Federación desplegó personal a la zona para brindar apoyo a los gobiernos estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

Actualmente 92 elementos de Sedena laboran en el lugar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a los heridos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispuso 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate así como de extracción de agua de la mina

Mediante el establecimiento de un sistema de mando unificado donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, se definen estrategias y tácticas conjuntas para el rescate de los diez mineros.

Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización, por lo que el Gobierno de México garantiza todos los recursos necesarios para realizar las acciones de búsqueda y rescate.

En las labores, participan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como funcionarios estatales y municipales.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *