Repatrian 16 cuerpos de mexicanos muertos en tráiler de Texas; serán 25
Repatrian 16 cuerpos de mexicanos muertos en tráiler de Texas; serán 25. Foto: Especial
Repatrian 16 cuerpos de mexicanos muertos en tráiler de Texas; serán 25
Repatrian 16 cuerpos de mexicanos muertos en tráiler de Texas; serán 25. Foto: Especial

El gobierno de México comenzó la repatriación de los cuerpos de 25 de 26 migrantes connacionales que murieron por asfixia dentro del tráiler donde traficantes los transportaban en San Antonio, Texas, el 27 de junio; este miércoles, llegan 16.

El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad para ocho féretros, realizará dos viajes para repatriar un total de 16 cuerpos.

En el primer vuelo, llegaron los cuerpos de los connacionales Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

La aeronave, procedente de San Antonio, Texas, aterrizó por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.

En el segundo vuelo, se repatriarán los restos de Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena), coordinan los vuelos de repatriación.

En tanto, el Consulado General de México en San Antonio, mantiene comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *