Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim, aseguró que los refugios para víctimas de violencia de género en el país no desaparecerán, sino que se fortalecerán como el resto de programas de apoyo a mujeres que padecen agresiones.
Lo anterior, este lunes durante el “Primer Encuentro Nacional de Refugios: Por la Seguridad y el Bienestar de las Mujeres”, cuyo objetivo es que representantes de los refugios conozcan cómo la Conavim llevará a cabo la implementación del programa federal para apoyar este tipo de espacios de atención especializada.
Dicha reunión de trabajo, la primera de carácter presencial en más de dos años, se realizó en el Centro Cultural Casa de Coahuila y contó con la presencia de representantes de todo el país.
En el encuentro, las titulares de los refugios expusieron los retos que enfrentan en la lucha por proteger a las víctimas, a lo cual la comisionada nacional les refirió que contarán con el apoyo de la Conavim para salvar cualquier obstáculo que se presente en cuanto al ejercicio de los recursos, puesto que la finalidad de todas y todos es proteger la vida de las mujeres y las niñas.
Acordaron que todo refugio y centro externo deberá cumplir con la normatividad aplicable para su operación, respetar protocolos de atención que salvaguarden la integridad y dignidad de todas las víctimas, así como contar con los estándares establecidos en la guía operativa para brindar información que permita conocer el impacto del programa.
RE: LPR
Editado por Istfan AC