¿Quieres consultar tu recibo de luz? Checa cómo hacerlo online
Reforma eléctrica evitará que aumenten tarifas tarifas de luz: PT. Foto: oinkoink.com.mx
¿Quieres consultar tu recibo de luz? Checa cómo hacerlo online
Reforma eléctrica evitará que aumenten tarifas tarifas de luz: PT. Foto: oinkoink.com.mx

La Comisión Coordinadora Estatal del PT en Puebla sostuvo que la iniciativa de reforma eléctrica, que su partido respalda en el Congreso de la Unión, permitirá que no aumenten las tarifas de luz más allá de la inflación y se privilegie el bienestar de la población.

A través de un comunicado emitido este jueves, el partido reiteró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador defiende la soberanía energética del país y devuelve al pueblo de México el manejo de la industria eléctrica, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También destacó la urgencia de crear un nuevo sistema eléctrico que privilegie el bienestar y no los negocios.

En cuanto a los beneficios para los poblanos, señaló que no se otorgarán concesiones para la explotación de Litio y otros minerales considerados estratégicos para la transición energética.

También remarcó que la reforma permitirá a la CFE generar el 54 por ciento de la energía eléctrica en el país, y el sector privado 46 por ciento, “lo que asegura un abastecimiento confiable, traducido en un mejor servicio”.

El PT reiteró que defenderá la soberanía energética y seguridad nacional de nuestro país, por lo que entre otras actividades seguirá organizando Asambleas Informativas en Puebla.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *