Hasta 61% de mexicanos, sin cuenta bancaria; dan sugerencias a Bienestar
Destinarán recursos de cuentas bancarias abandonadas a seguridad. Foto: bizlatinhub.com
Hasta 61% de mexicanos, sin cuenta bancaria; dan sugerencias a Bienestar
Destinarán recursos de cuentas bancarias abandonadas a seguridad. Foto: bizlatinhub.com

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que los recursos abandonados en instituciones bancarias sean destinados a la seguridad pública, así como los intereses y los rendimientos acumulados.

Dicha reforma, que comprende destinar tanto depósitos como inversiones en la cuenta global con excepción de aquellos previamente destinados a la beneficencia pública, con el fin de combatir la delincuencia, obtuvo 483 votos a favor, cero en contra y una abstención mientras que, en lo particular, 366 votos a favor, 102 en contra y cero abstenciones.

La iniciativa presentada por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, de Morena, y suscrita por la diputada Juana Guerra Mena, del mismo partido, establece un porcentaje de 50 por ciento para la Federación, un 30 por ciento para las entidades federativas y un 20 por ciento para los municipios del país y alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, las instituciones estarán obligadas a brindar información acerca de los recursos correspondientes tanto a la beneficencia pública como a la dependencia responsable de la seguridad pública, dentro de un plazo máximo de 15 días contados a partir del 31 de diciembre del año.

Además, el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, deberá disponer de coordinación, convenios y acuerdos idóneos con las instituciones que conforman el sistema bancario, para realizar el traslado de los recursos financieros en un plazo menor a los 180 días a partir de la entrada en vigor.

Finalmente, se dio a conocer que los depósitos e inversiones vencidas y no reclamadas en el transcurso de tres años cuyo importe no exceda a los 51 mil pesos, se irán en favor de la Seguridad Pública.

Escrita por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *