Recuperan cuerpos de curas jesuitas y guía asesinados en Chihuahua
Recuperan cuerpos de curas jesuitas y guía asesinados en Chihuahua. Foto: Twitter @PPEsperanza
Recuperan cuerpos de curas jesuitas y guía asesinados en Chihuahua
Recuperan cuerpos de curas jesuitas y guía asesinados en Chihuahua. Foto: Twitter @PPEsperanza

En un operativo de la FGJ de Chihuahua, Sedena y GN, fueron recuperados los cuerpos de los dos curas jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía turístico Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez, asesinados el lunes en Cerocahui.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia de prensa matutina, quien indicó que “de ninguna manera” el hallazgo de los cuerpos implica que se terminarán las investigaciones.

“La instrucción es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor y a los cómplices”, apunto.

Fue el pasado lunes, cuando los sacerdotes fueron asesinados por un sujeto luego de intentar auxiliar al guía turístico, quien se encontraba herido; sus cuerpos fueron levantados en una camioneta y hasta ahora fueron hallados.

INM emite alerta y FGJ ofrece recompensa de 5 mdp

Destacó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta contra el presunto asesino, identificado como José N, alias El Chueco, para que las autoridades estén pendientes en las fronteras del país, por si busca evadirse de la justicia, para lo cual también se solicitó el apoyo de la patrulla de Estados Unidos.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formuló una boleta de búsqueda y localización contra “El Chueco”, lo cual también realizó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua, la cual ofrece 5 millones de pesos por información que lleva a la detención del supuesto responsable.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se va a hacer una investigación a fondo, porque “es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable”, el que el presunto homicida llevara “una vida tan normal”, pues “era patrocinador de un equipo de beisbol” y “conocido en la región”, por lo que se tiene que analizar si no tenía “protección, arreglos, acuerdos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *