Rechazo de reforma eléctrica fue un acto de traición: AMLO
Rechazo de reforma eléctrica fue un acto de traición: AMLO. Foto: gob.mx
Rechazo de reforma eléctrica fue un acto de traición: AMLO
Rechazo de reforma eléctrica fue un acto de traición: AMLO. Foto: gob.mxAMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el grupo de legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados cometieron “un acto de traición”, al defender intereses extranjeros y no lo público.

En su conferencia de prensa matutina, argumentó que los legisladores “respaldaron a los saqueadores”, lo cual es lamentable, aunque no “extraño”, pues ha ocurrido en otros momentos en la historia del país.

Expresó que quienes se manifestaron en contra de la iniciativa “no argumentaron nada”, como Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, quien aseveró que la misma provocaría litigios en tribunales internacionales, lo cual descartó.

Fue el pasado domingo que el pleno de la Cámara de Diputados desechó la reforma eléctrica, con 275 votos a favor y 223 en contra, lejos de los 332 que representan la mayoría absoluta.

López Obrador aseveró que quienes están detrás de la oposición a la propuesta son los fondos de inversión, empresas y los intereses “oligárquicos de los países”.

Calificó como “vergonzoso” que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuaron como “paleros” de Acción Nacional (PAN).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *