rosalinda_gonzalez_esposa_mencho
rosalinda_gonzalez_esposa_mencho
Ratifican prisión preventiva en Morelos a esposa de “El Mencho”. Foto: Especial

Un tribunal federal ratificó la medida de prisión preventiva a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); seguirá tras la rejas su proceso por lavado de dinero.

De acuerdo con la defensa, el arresto de su clienta, ocurrido en noviembre de 2021, violaba sus derechos humanos, pues no se presentó a firmar durante su proceso penal, que inició desde 2018, por amenazas hacia ella, lo cual denunció ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el magistrado del tribunal ratificó la decisión del juez de control que dictó prisión preventiva a la imputada al considerar que no mostró interés en seguir el proceso durante tres años.

La esposa de El Mencho fue detenida por primera vez en mayo de 2018, cuando salía de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, por ser la presunta responsable de las operaciones con recursos de procedencia ilícita del CJNG.

Obtuvo la libertad bajo caución tras pagar una fianza de un millón y medio de pesos y comprometerse a acudir a firmar cada semana el libro de procesados.

El 16 de noviembre de 2021, fue detenida por incumplir las medidas cautelares, y fue encarcelada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil de Coatlán del Río, Morelos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *