Raquel Buenrostro, operadora de la austeridad, queda a cargo del SAT
Raquel Buenrostro, operadora de la austeridad, queda a cargo del SAT. Foto: Cuartoscuro
¿Quién es Raquel Buenrostro y los pendientes a su arribo a Economía?
¿Quién es Raquel Buenrostro y los pendientes a su arribo a Economía?. Foto: Cuartoscuro

Con más de 20 años en la administración pública, la matemática Raquel Buenrostro Sánchez asumirá la titularidad de la Secretaría de Economía y con esto, deberá atender pendientes como las controversias en proceso por el T-MEC, así como los tratados con la Unión Europea y Reino Unido.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México ya fue directora General de Administración en la Secretaría de Turismo y directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública en pasadas administraciones federales.

Asimismo, en el gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador era titular, ocupó la dirección de Política Fiscal, mientras que cuando asumió la presidencia del país, Buenrostro Sánchez asumió la oficialía mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para posteriormente desempeñarse como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras el anuncio del presidente López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) validó el nombramiento, al tiempo de señalar que para la reactivación de la economía del país “es necesaria la participación de todos los sectores”.

Por su parte, respecto a los pendientes a los que deberá dar prioridad está el próximo fallo en torno a la interpretación de las reglas de origen iniciado por México y Canadá contra Estados Unidos por el T-MEC, así como las controversias por la política energética del gobierno de México.

En el mismo entorno comercial, también Buenrostro Sánchez también deberá atender los tratados de libre comercio con corea del Sur, la Unión Europea y Reino Unido, siendo este último por el que se iniciaron pláticas desde el pasado mes de mayo.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *