Quemas en Colima tras detención de “La Vaca”, miembro del CJNG
Quemas en Colima tras detención de “La Vaca”, miembro del CJNG. Foto: m-x.com.mx
Quemas en Colima tras detención de “La Vaca”, miembro del CJNG
Quemas en Colima tras detención de “La Vaca”, miembro del CJNG. Foto: m-x.com.mx

La noche del jueves y madrugada del viernes se registraron tiroteos e incendios de vehículos en Colima, minutos después de que el gobierno anunciara la captura del líder criminal José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, miembro del CJNG.

En redes sociales se difundieron videos donde se aprecian vehículos privados y camiones incendiados y tiroteos en distintos puntos de la ciudad de Colima, así como la presencia de la Guardia Nacional.

Aunque aún no hay cifras oficiales se sabe que al menos siete vehículos fueron incendiados; tres sobre la Calzada Galván, en el Centro de Colima; uno más en Belisario Domínguez, otro en la colonia Magisterial, otro sobre la calle García Conde, y una camioneta en la colonia Morelos.

Ya hay detenidos, informa gobernadora

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente después de lo ocurrido y que ya hay detenidos.

Presuntamente los ataques se deben a la captura de “La Vaca” líder de “Los Mezcales”, un grupo delictivo asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Colima, la cual se realizó el día de ayer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que en los últimos días se registraron ataques asociados al CJNG en los estados de Chihuahua, Baja California, Jalisco y Guanajuato; el 11 jueves de agosto en Ciudad Juárez se registraron incidentes similares, presuntamente para evitar el traslado de un líder estatal a un penal federal.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *