Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar
Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar. Foto: Cuartoscuro
Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar
Que no se repitan casos como guardería ABC: AMLO, tras dichos de Zaldívar. Foto: Cuartoscuro

Luego de las declaraciones del ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, sobre el caso de la guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe garantizarse la no repetición de ese tipo de hechos en los que se protege a influyentes.

Desde Palacio Nacional, expresó que la tragedia, en la que murieron 49 niños por el incendio de la guardería ABC en 2009, incluso fue utilizada con propósitos electorales para que el Partido Acción Nacional (PAN), ganara la gubernatura en Sonora.

Denunció que los medios de comunicación actuaron “en complicidad”, pues no denunciaron y fueron silenciados, por lo que “no sólo no se hizo justicia, sino que aprovecharon la desgracia”.

El pasado martes, Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa desplegó una “operación de estado” para evitar acciones penales contra sus familiares por el caso.

Indicó que fue presionado para declinar su propuesta de resolución en la que responsabilizaba a distintos funcionarios por violaciones graves a los derechos humanos de las víctimas, así como a una de las propietarias de la guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de la esposa de Calderón Hinojosa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *