AMLO dejará holgura económica a próximo gobierno; “pagará la mitad de deuda”
AMLO dejará holgura económica a próximo gobierno; “pagará la mitad de deuda”. Foto: Especial Credito: admin
AMLO dejará holgura económica a próximo gobierno; “pagará la mitad de deuda”
AMLO dejará holgura económica a próximo gobierno; “pagará la mitad de deuda”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejará “holgura económica” al próximo gobierno, pues para 2025, con una reestructuración de la deuda externa, únicamente pagará la mitad de intereses de la deuda que pagó cuando inició su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que no sólo está pensando en cómo cerrar su gobierno, sino en cómo dejará el gobierno a la próxima gestión y que no quede “colgada de alfileres” como lo hizo Carlos Salinas de Gortari a Ernesto Zedillo.

Expresó que le pedirá a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que explique cómo se reestructuró la deuda y que hará que el próximo presidente no tenga presiones financieras por el pago de deuda.

“Vamos bien lo mejor desde luego es que tengamos salud, porque ya sabemos con la pandemia nos dimos más cuenta, internalizamos más, de cómo somos vulnerables, lo más importante es la vida, eso depende de la naturaleza, de la ciencia, del creador, no tenemos la vida comprada”, apuntó.

Aseguro que son muy buenas las perspectivas para el movimiento que encabeza de cara al 2023 y al 2024, con las elecciones presidenciales, pues los posibles candidatos de Morena son “profesionales”, en contraparte con los posibles candidatos de la “oposición”.

Señaló que se tiene que cuidar el que no se salga de control la inflación, aunque su gobierno está preparado, pero no deja de ser un “foco amarillo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *