Protesta en Campo Militar por Ayotzinapa: repliegan petardos; hay 39 heridos
Protesta en Campo Militar por Ayotzinapa: repliegan petardos; hay 39 heridos. Foto: Yahoo
Protesta en Campo Militar por Ayotzinapa: repliegan petardos; hay 39 heridos
Protesta en Campo Militar por Ayotzinapa: repliegan petardos; hay 39 heridos. Foto: Yahoo

Un grupo de normalistas encapuchados realizó pintas y lanzó petardos al interior del Campo Militar 1, en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México, tras el mitin a 8 años de Ayotzinapa; fueron replegados por agentes federales, pero el saldo es de 39 oficiales heridos.

La manifestación, realizada como parte de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado en el Caso Ayotzinapa, que el próximo lunes cumplirá ocho años sin solución, un grupo de encapuchados intentó entrar a la fuerza a la instalación militar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Policía Militar repelieron a los manifestantes con equipo antimotines y tanquetas de agua luego de que comenzaron a lanzar piedras y petardos.

Como parte de los enfrentamientos, resultaron heridos 39 elementos de los diversos cuerpos de seguridad presentes (21 de la SCC, 13 de la Sedena y 5 de la GN), quienes se limitaron a contener y rechazar con cañones de agua, de acuerdo con el reporte de la SSC de la Ciudad de México.

“Fue el ejército”, “Nos faltan 43” y “Asesinos” son las frases que se pintaron en la fachada del campo militar en señal de protesta y repudio a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

Encapuchados quitan la reja

En videos que circulan en redes sociales, se observa como manifestantes encapuchados quitan la reja de la entrada principal al complejo.

Este es el cuarto día de protestas consecutivas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que está por cumplir ocho años el próximo 26 de septiembre.

La primera y la segunda jornadas de manifestaciones ocurrieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la embajada de Israel en México, ambas exigían acelerar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, señalado por alterar evidencias en el caso Ayotzinapa.

La tercera jornada de protestas ocurrió frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde los manifestantes también pintaron consignas y lanzaron objetos que lesionaron a algunos uniformados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los actos de violencia y manifestó que en su administración “nunca se reprimirá”.

Nosotros no vamos nunca reprimir al pueblo, por eso lo del llamado a los papás, a los jóvenes que están movilizándose ahora por la causa de Ayotzinapa: ¡Mucho ojo!, no se dejen, nosotros no vamos a reprimir, y siempre vamos a estar del lado de la justicia y no traigan bombas molotov, y no traigan piedras, y no olviden que el soldado es pueblo uniformado”, puntualizó el mandatario.

LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *