Producción pesquera de México crece 7.5% en 2021: Agricultura
Producción pesquera de México crece 7.5% en 2021: Agricultura. Foto: Especial
Producción pesquera de México crece 7.5% en 2021: Agricultura
Producción pesquera de México crece 7.5% en 2021: Agricultura. Foto: Especial

Al cierre de 2021, el valor de producción acuícola y pesquera de México alcanzó 47 mil 239 millones de pesos, lo que significó un aumento del 7.5 por ciento respecto al año previo, cuando sumó 43 mil 938 millones; para este 2022, se prevé que siga la tendencia al alza.

Así lo señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sade) con base en el informe de “Expectativas Agroalimentarias 2022”, donde resalta que el incremento de la producción se basó en la captura de anchoveta, atún, pulpo y almeja.

Por lo anterior, se estima un incremento de dos millones ocho mil toneladas lo que representa un aumento de 1.3 por ciento comparado con el cierre de 2021; la dependencia aseguró que la prohibición de exportaciones de camarón hacia Estados Unidos no tuvo un impacto significativo en la producción.

La región del noroeste del país, conformada por Baja California, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora fue la principal productora y proveedora de alimentos acuícolas y pesqueros lo que representa el 82.4 por ciento del total nacional.

Sonora fue la entidad líder en producción de sardina, Sinaloa de atún, Baja California quedó como el segundo productor de sardina y cuarto de atún; Baja California Sur fue el tercer productor de sardina y Nayarit fue el tercer productor de camarón, al cerrar 2021.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *