Prevenimss vuelve para fomentar hábitos saludables ante diabetes
Prevenimss vuelve para fomentar hábitos saludables ante diabetes. Foto: Especial
Prevenimss vuelve para fomentar hábitos saludables ante diabetes
Prevenimss vuelve para fomentar hábitos saludables ante diabetes. Foto: Especial

La estrategia nacional Prevenimss+, implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fomentará hábitos saludables en los mexicanos, debido al incremento de los casos de diabetes y sobrepeso durante la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer este lunes el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien señaló que el programa tiene un enfoque preventivo, y no solo curativo, además de ser igual para toda la nación.

Asimismo, indicó que debido a la pandemia de Covid-19 hubo una disminución en las consultas preventivas, que pasaron de 31 millones en 2019, antes del inicio de la contingencia, a 26 millones en 2021.

La estrategia tiene como finalidad propiciar hábitos alimenticios saludables, la activación física y el autocuidado para detectar de manera oportuna enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

“Mucho de esto se puede convertir en una tormenta si no tomamos decisiones a tiempo: hábitos más sedentarios, incremento del peso de las personas, junto con una disminución tan importante por parte de los prestadores de servicios, a ese nivel de riesgo estamos si no tomamos las decisiones el día de hoy”, enfatizó el director del IMSS.

Destacó además, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se suma a esta estrategia a través de la campaña “¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!” con la cual se promueve acciones de prevención para generar conciencia entre la sociedad sobre la relevancia del autocuidado.

Además, como parte del lanzamiento de la estrategia se realizó una feria de la salud en el lobby del edificio central del IMSS, donde se instalaron módulos para detección de enfermedades, información sobre nutrición, peso, salud reproductiva, prevención y se llevó a cabo una práctica de activación física.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *