Entender que política no es asunto de élites ayudaría a oposición: AMLO
Entender que política no es asunto de élites ayudaría a oposición: AMLO. Foto: Presidencia
Próximo lunes, presentarán reforma a Ley Minera si no pasa la eléctrica
Próximo lunes, presentarán reforma a Ley Minera si no pasa la eléctrica. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para asegurar la propiedad nacional sobre el litio, la cual presentaría el próximo lunes, si la eléctrica no es aprobada en la Cámara de Diputados.

Desde Palacio Nacional, expresó que de inmediato presentará dicha iniciativa si existe “traición de los legisladores” en la votación del próximo domingo.

Aclaró que para aprobar la reforma a la Ley Minera se requiere de mayoría simple y no absoluta, como en el caso de la eléctrica, al ser constitucional.

“Que sepan los mexicanos que no nos van a poner contra la pared, el litio que lo ambicionan, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, será de México”, apuntó el mandatario.

Recordó que con la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se garantiza una protección básica para que no suba el precio de la luz.

Especificó que también permitirá eliminar los autoabastos, esquema mediante el cual grandes empresas fingen ser socios de generadoras de electricidad, con lo que no pagan la red de transmisión; además de que se despachará la energía de las hidroeléctricas de la CFE.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *