Por veda electoral, gobierno adelantará pagos de programas sociales
Por veda electoral, gobierno adelantará pagos de programas sociales. Foto: Sedesol
Por veda electoral, gobierno adelantará pagos de programas sociales
Por veda electoral, gobierno adelantará pagos de programas sociales. Foto: Sedesol

El gobierno federal adelantará los pagos de las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes y madres solteras, por la veda electoral por la revocación de mandato y elecciones estatales.

Así lo informo Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, quien expresó que en marzo se pagarán dos bimestres, por lo que los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, los menores con discapacidad 5 mil 600 pesos y 3 mil 200 los niños hijos de madres trabajadoras.

En tanto, en la segunda semana de febrero se liberarán los apoyos de becas para educación básica, media superior y superior correspondientes a los primeros cuatro meses del año, por lo que los estudiantes recibirán 3 mil 360 pesos y 9 mil 800, respectivamente.

Posteriormente, en junio-julio se pagarán los meses de mayo y junio, mientras que en noviembre se darán los montos de los últimos cuatro meses del año.

Montiel Reyes destacó que el registro de adultos mayores que cumplan 65 o más años de enero a abril, será del 15 al 30 de abril, para aquellos que no tienen elecciones estatales.

Inversión de 39 mil mdp en pensiones a adultos mayores

Explicó que se alcanzó la incorporación de 2 millones 259 mil adultos, con una inversión social de 39 mil 500 millones de pesos y este bimestre el avance en los pagos es del 91 por ciento.

En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, no se adelantarán los pagos, pues se cubrirá el apoyo mes con mes, pero no se harán inscripciones nuevas hasta que finalice la veda electoral por la revocación de mandato y las elecciones estatales.

Asimismo, la operación de las Tandas del Bienestar y La Escuela es Nuestra iniciará hasta el mes de abril.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *