Por sismo, SICT evalúa red carretera, aeroportuaria y ferroviaria
Por sismo, SICT evalúa red carretera, aeroportuaria y ferroviaria. Foto: @lajornadazac / Twitter
Por sismo, SICT evalúa red carretera, aeroportuaria y ferroviaria
Por sismo, SICT evalúa red carretera, aeroportuaria y ferroviaria. Foto: @lajornadazac / Twitter

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) organizó un plan para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y los principales puentes del país, luego del sismo de 7.7 en Coalcomán, Michoacán.

A través de los Centros SICT en Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar posibles afectaciones, así como una cuadrilla preparada para atender los puntos de la red en donde se presenten afectaciones.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones a las 13:16 horas sin reportar daños en sus edificios terminales, ni pistas, además de inspeccionar los tanques de almacenamiento. Sin embargo, se presentaron crisis nerviosas en algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas del AICM.

Asimismo, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) reportó que todos los aeropuertos operan con normalidad, principalmente Torres Manzanillo, Colima y Uruapan, lugares donde más se sintió el sismo y respecto a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se mantiene comunicación con los concesionarios y asignatarios ferroviarios sin reportar incidencias.

Ante el sismo, los concesionarios detuvieron temporalmente el tránsito de trenes en Michoacán para realizar la evaluación de infraestructura que, en este momento operan con normalidad. Por otro lado, luego del diagnóstico por la Red Carretera Federal, se reportaron afectaciones en la carretera Colima-Tecomán, por lo que se cerró un carril.

El personal de la SICT se encuentra en el lugar de los años para realizar las maniobras pertinentes. La dependencia continuará informando.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *