Tras el sismo de 7.4 grados registrado la tarde de este 19 de septiembre, una persona falleció en un centro comercial de Manzanillo, Colima, tras la caída de una barda, mientras que en el epicentro, en Coalcomán, Michoacán, sólo hubo daños materiales.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video emitido en su cuenta de Twitter, donde destacó que la información fue hecha llegar por el almirante José Rafael Ojeda Durán.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Asimismo, en comunicación con Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, el mandatario conoció sobre la interrupción de las comunicaciones, por lo que falta información de Comala y Tecomán.
Hablé con Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, y solo le falta información de Comala y Tecomán porque se interrumpieron las comunicaciones. Pronto sabremos más. pic.twitter.com/1jCCeIa0Qh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
En la misma red social, el mandatario ha ido informando sobre los reportes preliminares; en Michoacán, hasta el momento se registran daños materiales en Coalcomán, donde se registró el epicentro.
Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas. pic.twitter.com/lpnl7waa6X
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022
Por su parte, en la Ciudad de México, no se reportaron daños graves, de acuerdo con la primera comunicación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.