Gali supervisa reconstrucción de primaria en San Pedro Atlixco
Gali supervisa reconstrucción de primaria en San Pedro Atlixco. Foto: Especial
Por intermediarios, gobierno cancela escuelas de tiempo completo
Por intermediarios, gobierno cancela escuelas de tiempo completo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el cierre del programa escuelas de tiempo completo se debe a que decidieron entregar los recursos directamente a padres de familia, puesto que había demasiados intermediarios y no llegaban a todos.

Agregó que es un caso similar al de las estancias infantiles donde el dinero se les daba a particulares y, tras un análisis, es que se decidió dar el recurso directo priorizando las zonas más pobres, para lo cual ya se han apoyado a 60 mil instituciones.

Recalcó que el objetivo de eliminar estos programas es deshacerse de toda la intermediación burocrática y recordó otros “fallidos” donde el dinero fue entregado, pero no se realizaron los proyectos, como los bebederos o “mi primera encarta”.

El mandatario señaló que la mayoría de los comités de padres de familia están conformados por mujeres que saben las necesidades que tienen los colegios donde estudian sus hijos.

“Podrán aplicar estos recursos para el mantenimiento, infraestructura o lo que ellos decidan según las necesidades que presenten”, expresó López Obrador.

Puntualizó que los gobiernos estatales están en su libertad de mantener el programa, la Ciudad de México y Puebla ya han anunciado que lo mantendrán.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *