Por enfrentamientos en Sonora, 10 muertos, entre ellos un menor
Por enfrentamientos en Sonora, 10 muertos, entre ellos un menor. Foto: Twitter
Por enfrentamientos en Sonora, 10 muertos, entre ellos un menor
Por enfrentamientos en Sonora, 10 muertos, entre ellos un menor. Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República reportó 10 muertos y más de 12 heridos en San Luis Río Colorado, Sonora, debido a un enfrentamiento con grupos armados de la zona, 50 camionetas de sicarios entraron a la comunidad el sábado por la tarde.

El enfrentamiento empezó en Baja California, específicamente en la ciudad de Coahuila, luego se trasladaron al poblado Luis B. Sánchez en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en Sonora.

El presidente municipal Santos González Yescas informó de los hechos en sus redes sociales, lamentó la actuación de las autoridades que no se percataron oportunamente de la llegada de 50 camionetas con civiles armados; además informó la muerte de un menor de edad durante el ataque.

“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy. ¿Cómo no nos vamos a dar cuenta? Pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez” mencionó.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia en Sonora reportaron ocho muertos y 12 heridos, sin embargo la Fiscalía General de la República confirmó la muerte de un menor de edad y dos más que resultaron heridos, por lo que atrajo el caso.

Autoridades ministeriales registraron 50 vehículos decomisados, terrestres y acuáticos, además de la detención de ocho sospechosos, cuatro durante el enfrentamiento, dos en las horas posteriores y dos personas arrestadas en cinco cateos de viviendas derivados de las investigaciones; así como el aseguramiento de rifles de asalto, armas cortas, chalecos balísticos, una granada y cargadores.

Según medios locales la intención de los delincuentes era atacar tiendas que venden pequeñas cantidades de drogas y operan máquinas de casino clandestinas; esto derivado de la disputa territorial entre “Los Mayos” célula del Cártel de Sinaloa vinculada con Ismael Mayo Zambada y “Los Chapitos”, pertenecientes al cártel del Pacífico liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *