Sale primer vuelo desde AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco
AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: expansion.mx
Por AIFA, habría 600 mil habitantes más en zona aledaña en 2052
Por AIFA, habría 600 mil habitantes más en zona aledaña en 2052. Foto: Especial

En 2052, habrá un millón de habitantes adicionales en ocho municipios aledaños al AIFA, 600 mil por influencia directa del mismo, por lo que se requiere que el gobierno haga una planeación correcta de infraestructura, según una previsión de la Sedatu.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señaló que en 30 años, mil 537 hectáreas de vacíos urbanos serán ocupadas, se crearán 80 mil empleos directos y se requerirán de 240 mil viviendas para la nueva población.

Expresó que por lo anterior es necesario que el Estado mexicano con antelación implemente programas de conservación ambiental y preservación de mantos acuíferos, para lo cual se reforestarán 3 mil hectáreas en la región cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Comentó que los municipios que experimentarán dicho crecimiento son Nextlalpan, Tecámac, Tultitlán, Zumpango, Tizayuca, Jaltenco, Tonanitla y Tultepec, siete del Estado de México y uno de Hidalgo.

Apuntó que actualmente habitan en dichos lugares un millón 620 mil personas, el 40 por ciento viven en pobreza y marginación, además de que existen 117 mil viviendas deshabitadas.

Agregó que siete de cada diez tienen que trasladarse a otro municipio para laborar, con un promedio de dos horas para llegar a sus sitios de trabajo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *