En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región
En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región. Foto: Quadratín
Por 5ta semana, gasolinas y diésel no pagarán IEPS: SHCP
Por 5ta semana, gasolinas y diésel no pagarán IEPS: SHCP. Foto: Quadratín

Por quinta semana seguida, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento a las gasolinas regular, premium y diésel, con lo que no se pagará el IEPS, para contrarrestar el alto precio del petróleo.

Así lo dio a conocer en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde mencionó que el subsidio se aplicará del 2 al 8 de abril.

Puntualizó que las cuotas para la gasolina regular serán de 5.49 pesos; de 4.63 pesos para la premium y de 6 pesos para el diésel.

Asimismo, destacó que el estímulo complementario será de 1.9 pesos para el combustible “verde” y de 1.16 para el “rojo”, mientras que el del diésel de 3.18 pesos.

Fue en el mes de febrero que la SHCP anunció que las gasolinas, por primera vez, no pagarían el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), debido al alza en el precio del petróleo y combustibles.

Lo anterior, derivado de la incertidumbre mundial por el despliegue militar de Rusia, uno de los principales productores de crudo, en Ucrania.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *